Ir al contenido principal

ELIANA FARIÑEZ (Entrevista)




El Guapo, pueblo carismático del suelo barloventeño, ha sido testigo de múltiples hazañas de sus hijos, quienes en conjunto o de manera individual han incursionado en distintas ramas profesionales u oficios dejando su gentilicio en alto.

Recientemente, dos de sus hijos mostraron sus atributos artísticos en concurso auspiciado por la Organización Señorita y Caballero Yaguarú 2021, cuya gala final se llevó a cabo en el Hotel Aguamarina de Higuerote el pasado domingo, 2 de mayo. Los espectadores, en su mayoría mediante las Redes Sociales, siguieron durante meses, paso a paso el desarrollo del certamen y tras su culminación, se volcaron a las calles para recibir emotivamente a sus coterráneos.

El evento sirvió como escenario para que Eliana Beatríz Fariñez, de 20 años de edad, dejara a un lado sus miedos y mostrara a todos su pasión por el modelaje; además, lo percibió como una oportunidad para brillar y cumplir uno de sus sueños.

A continuación, compartimos fragmentos de una entrevista realizada a Eliana, quien deja un mensaje claro a la muchachada guapeña:

¿Puedes describirte en pocas palabras?
- Me considero una persona sencilla, inteligente, honesta, noble y educada.

¿Qué has aprendido tras haber participado en el certamen Señorita y Caballero Yaguarú?
- Aprendí muchas cosas en este certamen, entre ellas el dominio del escenario, la proyección de la voz en el mismo, cómo improvisar a la hora de equivocarse públicamente. Una de las cosas positivas que puedo mencionar es que, antes de iniciar todo, yo no sabía bailar tambor; yo soy barloventeña pero era algo que no se me daba (risas). Aquí, por ser un certamen donde se promocionaba la cultura barloventeña, me enseñaron a bailarlo, entonces dancé al ritmo del culo e' puya, la mina, el sangueo, el tambor, y hasta joropo que fue el que más me gusto.

¿Qué mensaje dejarías al resto de la muchachada guapeña, y a todo el que pueda leer este escrito?
- El mensaje que les doy, especialmente a los jóvenes, es que luchen por sus sueños, que nunca desistan de sus ilusiones y si alguien les dice que no pueden lograr algo, que conviertan esos comentarios negativos en algo positivo, de impulso, para demostrar que todo se puede, que los sueños se cumplen y que los miedos se convierten en fortalezas.

¿Continuarás en el mundo del modelaje?
- Dentro de mis planes está seguir en este mundo del modelaje, actualmente estoy pre inscrita en otro certamen, pronto sabrán en cual.

Eliana desea cursar estudios de diseño gráfico, actualmente se desempeña como ayudante de repostería y se está iniciando en el mundo de la orfebrería.

Luis Enrrique Díaz
Mayo, 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serafín Álvarez

Médico, Abogado. El Doctor Serafín, como le conocemos en este pueblo, nació en Río Chiquito, caserío que se encuentra en las zonas montañosas que hoy abarcan la Represa de El Guapo, el jueves 12 de octubre del año 1961. Hijo de Gregorio Pinto y de Gracia Álvarez, es el sexto de diez hermanos. Cursó sus estudios de primaria en el Grupo Escolar Felipe Neri entre los años 1970 y 1976, y de niño jugaba con los instrumentos habituales del agricultor artesanal, imitando sus quehaceres y soñando con dedicarse a cultivar la tierra como sus padres. Fue un niño muy terrible, hasta el punto de que las personas mayores lo rechazaban por altanero, malcriado, respondón e irreverente, razones suficientes para registrar unas “buenas pelas” en su infancia y juventud. Me cuenta el Dr. Serafín: “Fui un niño trabajador a temprana edad, trabajaba la agricultura para ganarme el pasaje para ir al liceo de Río Chico a estudiar, hacía contrato de limpiar haciendas, me contrataban la señora Fabiana Colina, Tori

BIOGRAFÍA DE AMELIA FERRER

AMELIA FERRER Doña Amelia Ferrer Trejo, maestra ejemplar de gran vocación, dedicada a impartir enseñanzas, nació  en El Guapo, Municipio Páez del Estado Miranda el día 10 de Julio de 1896. Sus padres fueron Don Amador Ferrer y Doña Vicenta Trejo de  Ferrer. Desconocemos aún el origen de su familia y cómo llegaron a radicarse en El Guapo, pocos descendientes hay. Entre ellos destaca su hermana Antonia, Julio, quien era su primo y su sobrino Eduardo, a quien ayudó en la crianza. No fue a la escuela, como algunos niños de la época, además, creció en un ambiente donde era poco usual que las niñas estudiaran y comenzó a leer con ayuda de algunos familiares quienes utilizaban para su instrucción ejemplares del periódico “El Cojo Ilustrado”, era como un libro muy bien presentado. Desde muy temprana edad siente vocación por la enseñanza y un entrañable sentimiento patriótico por

Procesión y Parranda del Niño Jesús de El Guapo, 2024.

  Devotos y parranderos llevaron la imagen del Niño Jesús por las casas del pueblo en su recorrido Nº 109. Cantando y rezando, la multitud caminó con el Niño durante más de 36 horas continuas, derrochando alegría y manifestaciones de fe. Este recorrido se cumple bajo los preceptos de la tradición local que inició en los tiempos del Padre Zaldívar, en el año 1915. En la actualidad, la imagen del Niño es llevada casa por casa por las distintas calles del pueblo; las custodias o celadores son los responsables del orden dentro del recorrido y quienes preparan todo lo concerniente a la manifestación religiosa, que se mezcla con la cultura popular y da como resultado un encuentro maravilloso entre hermanos guapeños y visitantes. En la cesta del Niño Jesús van depositando flores, una vela encendida da la señal a los parranderos para iniciar los cantos mientras que los dueños de casa rezan, cantan, bailan y aprecian con devoción la imagen sagrada. Hechos relevantes sucedieron en esta oport