Aaron Torres - Rosco



Aunque nació en Caracas, sus raíces guapeñas son las que nos unen como hermanos y amigos de corazón. Hijo de José Torres y Rhaiza Márquez, Aaron llegó al mundo el 27 de agosto de 1994.

Creció entre El Guapo y la Urbanización Nuevo Guapo, allí junto a sus familiares y amigos transitó en su camino del saber en la Escuela Felipe Neri y posteriormente en la Unidad Educativa Amelia Ferrer, de donde egresa como Bachiller.

Recuerdo nuestros encuentros de infancia, en una esquina de Nuevo Guapo y en las tardes practicando algún deporte. Al mismo tiempo íbamos conociendo su estilo para las artes, sin saber que la música urbana sería su destino.

Hoy lo conocemos también como “ROSCO” (Constructor de Caminos), nombre artístico o A.K.A. que eligió junto a su hermano Leonel (DER), y que nos muestra en sí a un extraordinario joven compositor y exponente del género urbano: hip hop o RAP. Ha levantado su voz y mostrado su talento en múltiples escenarios a nivel nacional y lo hacen merecedor de nuestro reconocimiento.

En la entrevista realizada, Aaron manifiesta:

“El RAP era el único género donde podía exponer mis protestas y disgustos basados en la sociedad en decadencia progresiva, además de poder plantear una propuesta viable a través de la música y la poesía.”

Escribo desde los 16 años. La inspiración básicamente me llega como un tornado, pensar, ver, sentir el mundo de una forma un tanto diferente, los necesitados, los excluidos, las injusticias, el amor, el desamor, la tierra, entre otras cosas, agrega Aaron.

Expresa que hay temas que lo conmueven mucho, sus letras están impregnadas de vivencias cotidianas, las cuales ha superado y hoy forman parte de su repertorio musical. Su madre es una fuente de inspiración, y los valores recibidos en su familia lo mantienen de pie.

“Sueño con un mundo y una sociedad equilibrada, equitativa y justa para cada uno, puede que suene cliché pero es el norte que motiva mi música, he conocido la injusticia, el bullying, y otras cosas negativa de la sociedad que si bien no las voy a cambiar yo solo, aunque sea a un pequeño grupo pues la tarea estará hecha.”

Finalizando la entrevista, Rosco nos deja éstas líneas con un importante mensaje:

“Cada uno tiene una lucha diferente donde somos líderes y como peleemos esas batallas determinará los resultados. Los cuadernos no son sólo papeles, ni los libros sólo sentimientos y emociones de alguien que los quiso plasmar ahí, los valores son tan importantes como respirar. El amor es fundamental para entendernos y es el arma biológica más efectiva e invisible del mundo. Amen, lloren, sientan, sean libres de pensamientos y alma, que hay una diferencia entre esa libertad y el libertinaje. Vuelvan a soñar, marquen una diferencia en pro del avance, el dinero no garantiza la felicidad. Valoren a mamá, porque no va a importar la distancia, la posición económica ni nada, son ellas las únicas personas en el mundo que nos van a amar sin condiciones.” Rosco, 2021



Luis Enrrique Díaz
Septiembre 2021

Comentarios