Ir al contenido principal

Angee Álvarez Morffe



Hija de los guapeños Heber Álvarez y Gina Morffe, Nació en Río Chico, Estado Miranda, el 22 de abril del año 2001. Se crió en medio del amor y los ejemplos de una familia numerosa, en su mayoría conformada por mujeres, con muchos profesionales, comerciantes y agricultores.

Durante su infancia se formó en las aulas de la Escuela Básica Bolivariana Felipe Neri, la Escuela Grande de los guapeños. Y luego de su andar educativo por distintos liceos egresó como Bachiller en la Segunda Promoción de la Unidad Educativa Nacional Ciudad Socialista Hugo Chávez, en Caucagua, Municipio Acevedo.

Aunque comenzó a estudiar Gerencia Bancaria en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) prefirió hacer un cambio radical a poco tiempo, encaminándose a los estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa, en la ciudad Capital.

Goza del aprecio y admiración de sus profesores y compañeros. Ha sido considerada como una persona líder y perseverante, que a pesar de su corta edad ha logrado desenvolverse con gran madurez en sus roles como estudiante y profesional.

Alternando sus estudios, ingresó como Analista en el Área de Administración del
Concejo Municipal de Caracas, y sin titubear fue admitida luego en el Departamento de Medios Informativos, lo que verdaderamente le apasiona. De allí se fueron dando relaciones con reporteros de distintos medios de comunicación y después de un tiempo pudo aprovechar una oferta laboral para desempeñarse como Redactora en el canal de televisión estatal venezolano ANTV (Asamblea Nacional Televisión).

La audacia de Angee le permite estar allí, siempre dispuesta, para enfrentar retos profesionales. Esto la llevó a dar la cara ante el entonces Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a quien entrevistó en rueda de prensa nacional. “Era mi primera vez en una rueda de prensa. Hice la pregunta con normalidad y firmeza; pero al recibir respuesta me quedé inmóvil, apenas pude agradecer y salir airosa”, comenta Álvarez mientras se reía.

Rápidamente fue elegida para alternarse con otros reporteros en falsos en vivo para el programa “Mujer Combatiente”. En esta oportunidad pudo compartir entrevistas con Ministros, Viceministros, Constituyentes, Gobernadores y Alcaldes, dándole cada día más forma a su carrera periodística, la cual le brindó luego la oportunidad de desempeñarse como reportera y productora del Noticiero ANTV. En múltiples ocasiones ha formado parte de ruedas de prensa y encuentros con el Presidente de la República.

Mientras las restricciones por el Covid-19 modificaron la rutina de Angee, y la de otros tantos profesionales, las oportunidades laborales y de crecimiento fueron aflorando y ella ha sabido aprovecharlas. “Fue una etapa de mucho aprendizaje; cuando muchos se enfermaron u optaban por estar resguardados en sus hogares, yo me propuse solamente trabajar, al mismo tiempo que cumplía con las medidas de bioseguridad fui aprovechando cada momento al máximo para aprender y crecer en lo profesional”, agrega Angee firmemente. Desde entonces se ha desempeñado como Moderadora del Noticiero ANTV, es productora del programa “Antesala”, previo a las sesiones de la Asamblea Nacional y también conduce el segmento “Vida Saludable”.

Para Angee la veracidad es fundamental y forma parte de la integridad del profesional de la comunicación. Se considera una persona constante, perseverante y profesional. Confía en Dios su día a día y agradece infinitamente las enseñanzas de sus padres, familiares, amigos y compañeros. Resalta en cada espacio su barloventeñidad y enaltece El Guapo como un pueblo pujante y alegre a pesar de las adversidades.

Espera continuidad en su crecimiento profesional, afirma que apenas comienza su carrera y que es mucho lo que le queda por aprender. “Estoy feliz por la etapa en la que me encuentro… No ha sido fácil pero estoy convencida de que esto me apasiona…” agrega Angee para finalizar.


Entrevista con Angee Álvarez

Luis Enrrique Díaz
30 de noviembre de 2022

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serafín Álvarez

Médico, Abogado. El Doctor Serafín, como le conocemos en este pueblo, nació en Río Chiquito, caserío que se encuentra en las zonas montañosas que hoy abarcan la Represa de El Guapo, el jueves 12 de octubre del año 1961. Hijo de Gregorio Pinto y de Gracia Álvarez, es el sexto de diez hermanos. Cursó sus estudios de primaria en el Grupo Escolar Felipe Neri entre los años 1970 y 1976, y de niño jugaba con los instrumentos habituales del agricultor artesanal, imitando sus quehaceres y soñando con dedicarse a cultivar la tierra como sus padres. Fue un niño muy terrible, hasta el punto de que las personas mayores lo rechazaban por altanero, malcriado, respondón e irreverente, razones suficientes para registrar unas “buenas pelas” en su infancia y juventud. Me cuenta el Dr. Serafín: “Fui un niño trabajador a temprana edad, trabajaba la agricultura para ganarme el pasaje para ir al liceo de Río Chico a estudiar, hacía contrato de limpiar haciendas, me contrataban la señora Fabiana Colina, Tori

BIOGRAFÍA DE AMELIA FERRER

AMELIA FERRER Doña Amelia Ferrer Trejo, maestra ejemplar de gran vocación, dedicada a impartir enseñanzas, nació  en El Guapo, Municipio Páez del Estado Miranda el día 10 de Julio de 1896. Sus padres fueron Don Amador Ferrer y Doña Vicenta Trejo de  Ferrer. Desconocemos aún el origen de su familia y cómo llegaron a radicarse en El Guapo, pocos descendientes hay. Entre ellos destaca su hermana Antonia, Julio, quien era su primo y su sobrino Eduardo, a quien ayudó en la crianza. No fue a la escuela, como algunos niños de la época, además, creció en un ambiente donde era poco usual que las niñas estudiaran y comenzó a leer con ayuda de algunos familiares quienes utilizaban para su instrucción ejemplares del periódico “El Cojo Ilustrado”, era como un libro muy bien presentado. Desde muy temprana edad siente vocación por la enseñanza y un entrañable sentimiento patriótico por

Procesión y Parranda del Niño Jesús de El Guapo, 2024.

  Devotos y parranderos llevaron la imagen del Niño Jesús por las casas del pueblo en su recorrido Nº 109. Cantando y rezando, la multitud caminó con el Niño durante más de 36 horas continuas, derrochando alegría y manifestaciones de fe. Este recorrido se cumple bajo los preceptos de la tradición local que inició en los tiempos del Padre Zaldívar, en el año 1915. En la actualidad, la imagen del Niño es llevada casa por casa por las distintas calles del pueblo; las custodias o celadores son los responsables del orden dentro del recorrido y quienes preparan todo lo concerniente a la manifestación religiosa, que se mezcla con la cultura popular y da como resultado un encuentro maravilloso entre hermanos guapeños y visitantes. En la cesta del Niño Jesús van depositando flores, una vela encendida da la señal a los parranderos para iniciar los cantos mientras que los dueños de casa rezan, cantan, bailan y aprecian con devoción la imagen sagrada. Hechos relevantes sucedieron en esta oport