Nació en El Guapo, población del Estado Miranda, el día 17 de julio de 1956. Hijo de María Nadales, mujer guerrera y cantadora de fulía y de Juan Rebolledo, reconocido músico de la región barloventeña.
En su paso por la Escuela Básica Felipe Neri participó activamente en diversas actividades extracurriculares, destacando la música entre las áreas donde Carlos tenía gran desenvolvimiento. Egresó como Bachiller del Colegio Los Rosales, en la ciudad capital y luego comenzó estudios de Odontología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), los cuales culminó en el año 1998 pero, por diversas dificultades, no pudo recibir el título universitario en la UCV y logró su acreditación años más tarde a través de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.
Ha sido un luchador incansable, ha estado inmerso en diversos movimientos y organizaciones de carácter político y social, especialmente en su juventud encabezando y acompañando luchas a favor de la población guapeña.
En los espacios de la Universidad Central de Venezuela, junto a sus compañeros y coterráneos de Barlovento, fundó la Agrupación Musical La Guapeña en el año 1980, con la cual gozaban sus ratos libres y recorrían comunidades interpretando parrandas, aguinaldos, guarañas y fulías. A raíz de esto, en el año 1983 grabaron su primer disco donde incluyeron ocho (8) temas de su autoría, resaltando “Pueblos de Caritas Negras” como tema reconocido en todo el país, especialmente en la región barloventeña.
Ha escrito más de noventa (90) canciones en diversos géneros musicales, en su mayoría parrandas y aguinaldos. También en el año 1979 escribió y publicó su “Poemario”.
Sus letras y composiciones han sido base musical de La Guapeña, también otras agrupaciones y artistas han incluido temas de la autoría de Carlos en su repertorio, entre ellas La Nueva Parranda, Maracaibo 15, Luango y Betzaida Machado.
En la actualidad Carlos Bola (así le decimos en el pueblo), está preparando la cuarta producción discográfica de La Guapeña a propósito de su 42° Aniversario, al mismo tiempo que da los toques finales a “El Papagayo de hojas secas”, cuento que espera regalarnos para el disfrute muy pronto.
Luis Enrrique Díaz
22 de noviembre de 22
Comentarios
Publicar un comentario