Miguel Ángel Hernández Salazar




Miguel Ángel Hernández Salazar
Abogado / Cultor

Guapeño, hijo de Zenaida Salazar, de Juana de Salazar, que vino al mundo en las manos de Mamá Gregoria en enero del año 1975

Fue educado en su hogar y reforzados sus conocimientos en las aulas de la Escuela Básica Felipe Neri y el Liceo Amelia Ferrer, casas de estudio de los hijos de El Guapo.

Se formó académicamente en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo el grado de Abogado en el año 2007, lo que en adelante lo llevaría a cursar distintos estudios en el nivel superior, especialmente algunos diplomados en las áreas de Investigación, Criminalística, Ciencias Forenses y Derecho Penal, ocupando cargos en distintas fiscalías y oficinas de administración del Derecho, alternando sus responsabilidades con el libre ejercicio.

Las calles de El Guapo están impregnadas de su andar, junto a sus compañeros y amigos de la época, practicando algún deporte y componiendo canciones al ritmo de la parranda, temas que luego incluirían en las fiestas populares mediante su participación en diversas agrupaciones musicales de la comunidad y en la práctica de las manifestaciones culturales guapeñas.




Hoy, comparte como siempre su amor por nuestras manifestaciones culturales, el deporte y las festividades populares en el pueblo, sirviendo como gran colaborador y acompañante en estos procesos de integración y abrazo guapeño. Forma parte de la Agrupación El Guapo Canta y ha participado en otros proyectos musicales ligados a la parranda, teniendo en su haber muchas canciones y poemas que nos identifican y llenan de emoción gracias a su alto contenido de amor por lo nuestro.

Entre sus creaciones musicales, figuran temas recopilados en las distintas producciones de la Agrupación El Guapo Canta: Nuestra tradición (vol. 1), Canto a mi pueblo (vol. 2), La bendición del Niño (vol. 2), Canto a mi madre (vol. 3), A los que se fueron (vol 3), El 16 de diciembre de 1999 (vol. 3, junto a Fidel Mejías e Himilco Villasmil) y la más reciente, en el proyecto Guaparranda, denominada “Barlovento”.

Miguel Ángel se identifica como “un guapeño de todo corazón, desde su nacimiento y hasta la muerte”


Luis Enrrique Díaz
18 de julio de 2024



Comentarios